sábado, 10 de septiembre de 2011

EL 666 : SATANÁS, ANTICRISTO

































Si el número 6 significa violencia destructura , su superlativo ( repetido tres veces ) se convierte en el número de la BESTIA. El 666 representa históricamente , según algunos, a Diocleciano , el 6º emperador romano romano que reinaba en este tiempo y uno de los más crueles perseguidores de los discípulos de Cristo.

También está relacionado con la vida económica del imperio, a la injusticia de los ricos, ellos son los que llevan grabado en la frente la figura de la bestia . Aquellos que no llevaban la marca de la bestia no podian comerciar, ni formar parte de la clase de los dominadores. Los cristianos estaban excluidos por eso nunca podian identificarse con este número. El 666 representa a este mundo malo;el número de los que se aprovechan del sistema y viven a costa de los otros. Un " triple 6 " que destruye a quienes se apoyan en su fuerza brutal pero inhumana, en su riqueza inmensa pero llena de sangre ( ver primera foto ).

La marca de la Bestia es el nombre con el que se llama al número 666 que habitualmente es relacionado con SATANAS y con el ANTICRISTO. " Aquñi hay sabiduria, El que tiene entendimiento calcule la cifre la bestia, Porque es de hombre : su cifra es seiscientos sesenta y seis " ( Apoc. 13, 18 ). Este número aería la marca que impondria Satanás al final de los tiempos de la Tierra. Aunque parece por los " Papiros de Oximino " que el número representado en el original del Apocalipsis fue el 616. La cifra 666 , en numeración romana, DCLXVI , este anónimo vendria a significar . " Domitianua Caesear Legato X Violenter Interfecit " Es decir Domiciniano jIsaias unto con Nerón fueron quienes con más crueldad perseguieron a los discípulos de Cristo.

En las Escrituras el número 6 es el número del Hombre, porque fue creado en el sexto dia. En hebreo y en el griego primitivo se expresan repetiendo la palabra o el número, siendo definitivo tres veces su repetición. Es por eso que, cuando Isaias vilo al Señor de los ejércitos elevado y exaltado en el Templo , oyó a los serafines cantando : " Santo, santo, santo , es el Señor de los Ejércitos " ( Is. 16, 1-3 ).

El uso de este número al final de los tiempos serà para presentar a Satanás enmascarado de Dios, el Anticristo pretendiendo ser el Mesías, y el Falso Profeta imitando el papel del Espíritu Santo. ( Ver segunda foto ).

La Biblia nos dice que en el año en el que el Rey Salomón recibió 666 talentos de oro, el le volvió su espalada a Dios y se obsesionó con mujeres, caballos, dinero y ofreciendo culto a falsos dioses... ( 3 Reyes 11, 1- 8 ). Por eso, en la hisoria judia, el número 666 vino a significa apostasia.

Las diversas bestias que aparecen en el libro de Daniel representan reinos o imperios que se suceden. La cuarta bestia, espantosa y terrible, y extraordinariamente fuerte, tenia grandes dientes de hierro significa un reino que será " diferente de todos los reinoa, devorará toda la tierra, la hollará, y la desmenuzará. .....Proferirá palabras contra el Altísimo, oprimirá a los santos del Altísimo y pretenderá mudar los tiempos y la Ley, " ( Daniel 7, 25. 26 ), simboliza un sistema político controlado por Satanás , un ángel que se reveló contra Dios, de quien recibe su poder.

El simbolismo del 666 apunta al enfrontamiento radical entre el pecado y la gracia, y simboliza la contumacia y el " pecado contra el Espíritu Santo " ( ver tercera foto ).

Con los números del 1 al 36 los babilónicos elaboraron un amuleto que les protegia de la enemistad y de la fuerza de los dioses: una tabla- actualmente conocida como " cuadro mágico " de 6 x 6 , con números del 1 al 36 ordenados de tal manera que, al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111 , y por tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban asimismo 666 . Mientras usaban este amuleto que consideraban protegidos.

Este no es un número para meter miedo, sino todo lo contrario, para quitar miedo. Es un número para decir a los cristiano y a los pobres, que n o se preocupen. Ese mismo emperador que parece divino ( Diocleciano, Nerón...) , no es más que una simple criatura impotente, condenada a la muerte. El 666 es la expresión de la impotencia del imperio divinizado, es lo contrario de Dios ( representado por el 7 que significa plenitud ).

Muchos cristianos pudieron aplicar en voz baja ese número a alguno de los emperadores: diciéndoles que tenian los dias contados, que llegaba ya el tiempo de la liberación. El 666
es le expresión y anuncio de la caida de un tipo de imperio destructor , y de un sistema que quiere matar a los inocentes y un imperio así no puede persistir.




No hay comentarios: